«Rajoy es el presidente de una trama de corrupción»

Alberto Garzón, político y economista, ha sido el diputado más joven de esta larga legislatura de recortes y grandes promesas electorales incumplidas, que está a punto de poner fin.

Es también el candidato a la presidencia por Unidad Popular-IU, y tuvo un acercamiento tímido a Podemos a través de su líder, Pablo Iglesias, que quedó en agua de borrajas según Alberto, porque “fomenta una política de mercado de fichajes”, que no lo dijo por casualidad cuando pasábamos junto al Santiago Bernabéu.

Le llevo a El País y hablamos de muchos temas, me interesaba sobre todo que lo hiciera de líderes de otros partidos como Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias… y también de por qué Julio Anguita no le va a apoyar ni siquiera en un mítin, de las pensiones privadas de los diputados, de por qué se les ve tan serios en campaña, y un largo etcétera en un recorrido de tan sólo veinticinco minutos.

Dice ser un patriota de las ideas y no de las siglas, lamentablemente no cabe todo en el vídeo, pero sirva esta entrevista para presentar a un Alberto distinto a aquel de plante casi siempre serio en un plató rodeado de focos.

Suerte en tu difícil andadura hacia el 20-D.

Síguenos en Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad