¡Nuevo libro!

Pan con hormigas

Un libro para revivir la infancia de los ochenta

 

Todos añoramos una época en la que fuimos muy felices. Si pudieras volver a vivirla igual, seguramente tú, lector de estas líneas y yo, lo haríamos sin volver la vista atrás. 

“Hay años de tu vida que, por haber alcanzado el estado de felicidad más plena, se te quedan grabados para siempre aunque no quieras”, afirma su autor, Jorge Todolí, en la que será su segunda novela basada en hechos reales.

El autor ha elegido los cinco años como motor de arranque de una secuencia de vivencias intensas transcurridas durante su último año de párvulos. Las primeras páginas del libro comienzan en septiembre de 1983 y finaliza en junio del año siguiente, una cronología suficiente para llenarlo de vivencias inolvidables, quizás por aterrizar en un colegio en el que se sintió desde el primer momento como pez en el agua.

Ser un niño a comienzos de los años ochenta significa llevar un cinturón de Naranjito, ver Barrio Sésamo todas las tardes, rasparse con la grava del patio las rodilleras del chándal que planchan cada dos por tres tu madre y, entre muchas otras cosas, fijarse por primera vez en una chica sin saber muy bien lo que es el amor.

Pan con Hormigas, con prólogo del gran Miguel Ángel Valero, “Piraña” en Verano Azul, recupera la inocencia mezclada con esa ingenuidad propia de la infancia tan necesaria para ser feliz. «A los cinco años nada te preocupa más que construir una presa lo más grande posible, o jugar a las ruedas con tus amigos en el patio del colegio. Poco más…», añade Jorge Todolí, que viaja esta vez a sus primeros recuerdos de infancia.

“La verdadera patria del hombre es la infancia”, Rainer María Rilke

 ¿Cómo comprarlo?

 

El libro se encuentra en fase de producción. El autor se encuentra recopilando información y documentación de la época para remangarse y ponerse manos a la obra. Seguramente el libro esté listo en los próximos meses de verano, pero hará una tirada corta de doscientos ejemplares, así que si no quieres quedarte sin tu ejemplar ya puedes reservarlo:

Precio: 16€ (incluye envío en España). El 25% de los beneficios serán destinados a la ONG Anidan

Cuenta bancaria: ES44 1465 0100 95 1737455185 (ING). Concepto: «Pan con Hormigas» y manda un correo con tus datos de envío a jtodoli@gmail.com

BIZUM: 617114168 – Concepto: «Pan con Hormigas» y manda un correo con tus datos de envío a jtodoli@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad