«Empecé a los 14 años de botones en un banco para pagarme los estudios»

Es él quien hace esta vez un «viaje con nosotros» en el Seiscientos. De joven tuvo un accidente cuando iba de copiloto en un Mini y desde entonces le dan respeto los coches pequeños, cuenta al subirse al bólido de Autoentrevistas.com. «Cuarenta y siete puntos me dieron en la cabeza… mira, mira», se señala la frente.

Está feliz recordando con un ojo el pasado y con el otro mirando al frente, no se considera una persona melancólica. Ahora está mirando más hacia adelante, porque al otro lado de la esquina se avecina la ‘tormenta Gurruchaga’. El 40 Aniversario de la Orquesta Mondragón se celebra a lo grande el 23 de junio con un concierto especial en el Teatro Nuevo Apolo. Irán muchos amigos, como Nacho García Vega o Eduardo Aute, a festejarlo con él en el escenario que además participan en el disco que da nombre a la gira ‘Anda suelto Satanás’.

También hace doblaje con esa gracia que caracteriza a su entonación marcada y enérgica. Ha dado vida a personajes de dibujos animados y ahora repite con el doblaje de un personaje (Maestro Raya) en Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo.

Se anima a imitar en el coche a Elvis a pesar de las flemas que le persiguen durante la entrevista. Se suelta con el sugerente Love me tender, después de calzarse en la cabeza un sombrero estilo Cocodrilo Dundee, pero con símbolos aztecas de su querido México. No hace falta mucho más para que se arranque mientras nos acercamos a la sorpresa de un amigo, fan de Gurruchaga. Le compuso una canción que ahora le toca un poco apretado con la guitarra en la parte de atrás del plató mini escenario. No damos más pistas, sean todo oídos y escuchen a Gurruchaga, que está en su salsa.

¿Nos ayudas a restaurar el Seiscientos? Entra aquí

Síguenos en Facebook  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad