«Cuando empezaba un bombardeo bajábamos a los sótanos y tocábamos»

Ara Malikian es de raíces armenias y de origen libanés. La guerra le persiguió a él y a su violín hasta los 15 años que huyó como refugiado a Alemania. Pensó que le darían una beca, pero al ser menor de 18 años no la pudo obtener (burocracias del destino). A partir de ahí, con mucho esfuerzo consiguió ir escalando y ganar prestigiosos premios.

Hace unas semanas, nos cuenta en el Seiscientos de Autoentrevistas.com, estuvo en campos de refugiados en Líbano frontera con Siria. Vio la mirada profunda de la gente y la sonrisa de los niños, a pesar de la tragedia. Me desvela un dato en la charla que me descoloca: los refugiados deben pagar por vivir allí. El sinsentido leonino me golpea el cerebro. «¿De qué sirve la unión de países que no hacen la fuerza?», me pregunto.

Está terminando Gira 15 en honor a los 15 años que lleva en España. Cuenta la simpática anécdota de cómo salió adelante la misma: «estábamos buscando un garito y el único que estaba libre fue el Teatro Real», cuenta. Risas.

Lo demás merece la pena escucharlo de su boca, sus frases y una entonación pausada de un hombre que ha vivido intensamente. Es muy tranquilo, nada comparado al Malikian que saca la energía a todos y cada uno del público desde el escenario con el violín que su padre se empeñó en que tocara. Y le salvó la vida.

Y para terminar, una sorpresa… Niña Vintage live!

¿Nos ayudas a restaurar el Seiscientos? Entra aquí

Síguenos en Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad