Eva Serra (Thelma): «Cuando Ana me propuso el viaje le dije, ¡¿estás loca?!»

Ana Vega (Louise): «Un día conduje sola 700 kilómetros por la nieve en Irán y me quedé sin gasolina» 

Eva y Ana (Thelma y Louise), se conocieron en la universidad en Barcelona y ahí empezó una amistad que dura hasta hoy allá donde paran con su proyecto 2femmesen2CV en su precioso 2CV del 1983. Es una reliquia como el Seiscientos de Autoentrevistas diecisiete años todavía más viejito.

Son risueñas, divertidas y tienen un bagaje aventurero (aunque les cueste admitir que son aventureras), que da bastante envidia aunque «tó es ponerse», como dice Gomaespuma. Sólo hay que estar motivado, ahorrar (y realizando trabajos esporádicos y freelance, como es el caso), y tener ganas de salir de la famosa zona de confort.

2016_Route-Asia_2femmesen2cv.jpg

Ahora ruedan con el Thunderbird (así llaman al bólido) por Sofía, la capital de Bulgaria. Y antes han visitado innumerables países de Oriente Medio y Asia Central, donde quieren volver en unos meses. A ver si esta vez entrando a Rusia desde Finlandia no tienen problemas.

En este experimento de entrevista cruzada entre el Seiscientos en Madrid y el 2CV en Sofía, Eva y Ana nos desvelan la claves de un viaje sin fecha de vuelta, como los mejores viajes, y una exploración continua hacia lo desconocido. Algo que no te pasa si estás sentado cada día en la silla de una aburrida oficina, «eso sí que es una aventura», dice Ana Louise.

Y de postre, como siempre sorpresa, el grupo SCR que acaba de sacar su segundo disco (Sado) y toca el 2 de diciembre en Sala El Sol. Edu toca en la distancia a Eva y Ana un tema que va muy acorde a ellas. Con todos ustedes… ¡La canción ‘Puedes’, de SCR!

Si quieres ayudar a que el periodista con su libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

Síguenos en Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad