Tenía muchas ganas de que un piloto profesional me diera una vuelta en un circuito de competición para experimentar el sentimiento de potencia con sensaciones extremas. Tuve la suerte de que ese momento llegó en el sinuoso trazado de El Jarama. Y, por si fuera poco, de la mano de un potente Mercedes A45 AMG y de la última tecnología VR.

Estamos en la AMGVRace, un nuevo concepto de realidad virtual que fusiona realidad y ficción para sentir la adrenalina al máximo con una conducción deportiva en circuito que te traslada virtualmente a calles de Madrid tan conocidas como Alfonso XII o Gran Vía.

Bajo la idea de que en toda ciudad se esconde un circuito, durante meses se ha realizado un mapeo y una extrapolación de datos para encajar fielmente el trazado del Circuito del Jarama con las calles de Madrid. Una vez realizado el trabajo de campo, ahora con unas gafas de realidad virtual y el circuito dividido en ocho tramos que simulan el paso por calles de la ciudad, el piloto me hace sentir la adrenalina en la piel ‘conduciendo’ por la ciudad a una velocidad de vértigo.

Basta un simple toque de levas para acelerar o reducir y sentir la potencia de los 380 CV en todo el cuerpo. De repente, entramos en un nuevo tramo del circuito y con él aparece una nueva calle principal del casco urbano. Es una sensación única que termina al dar la vuelta al trazado inconfundible del circuito. Pero esto no acaba en la recta final, Mercedes AMG seguirá sorprendiendo con la aplicación de la última tecnología en sus vehículos.

Conoce todos los detalles de cómo se hizo en amgvrace.com

Si quieres ayudar a que el periodista con su libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

Síguenos en Facebook
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad