«Hay una liga para el Madrid y Barcelona, y otra para los demás»

Adelardo Rodríguez es el jugador del Atlético de Madrid que más veces ha vestido la camiseta de su equipo en competición oficial: 585 veces. Y será difícil de superar porque es raro que hoy en día un jugador permanezca diecisiete temporadas (1959-1976) en el mismo equipo como hizo él con su Atleti del alma.

Hoy el equipo colchonero sigue siendo su casa, donde ejerce de presidente de la Fundación Atlético de Madrid. Llegó desde Badajoz en el año 59 y en Madrid se quedó, donde hizo historia con el club de la orilla del Manzanares y está a la altura de Gárate, Collar o Luis Aragonés.

Recuerdo con él en el Seiscientos (su primer coche), el partido de ida de semifinal de la Copa de Europa contra el Celtic de Glasgow, una batalla con balón que aún hoy lo revisas y parecen más bien escenas sacadas de Braveheart. Quedará para siempre esa épica en los anales de la historia del fútbol español.

Dedicamos la entrevista a ‘Pituca’, que ha fallecido con 97 años y era la socia número 1 del club. Fue siempre como una segunda familia para Adelardo desde que llegó a la capital en 1959.

Y, como era obvio, tenía que sonar de fondo el himno rojiblanco ‘Motivos de un Sentimiento’, del incombustible y colchonero hasta la espina, ¡Joaquín Sabina!

Si quieres ayudar a que el periodista con su libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

Síguenos en Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad