20 de Febrero de 1967. Ese día nació una leyenda que se fue demasiado pronto, a los fatídicos 27 igual que muchas estrellas de la música como los del ‘club de los 27’. Léase Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin.

Kurt Cobain creó una nueva corriente en la música  y un estilo inconfundible con el grunge. Y lo hizo mucho más allá del Estado de Washington, la ciudad que le vio crecer y sufrir por sentirse un incomprendido en su familia. Quizás sólo eran problemas de adaptación por su carácter hiperactivo, pero no se lo supieron tratar. En aquellos años se solucionaba todo con pastillas o técnicas poco apropiadas y encima en un niño.

En 1994, poco antes de morir Kurt de un disparo en la cabeza con una escopeta Remington, Nirvana dio un concierto en el antiguo pabellón de los Deportes de Madrid. Muchos aún no teníamos la mayoría de edad o no tuvimos la ocasión de ir. Hoy hemos subido al Seiscientos de Autoentrevistas al líder de la banda tributo The Buzz Lovers, que tiene rasgos parecidos y una voz potente y quebrada a la vez, que recuerda al precursor del grunge.

Kurt Cobain celebraría estos días su cincuenta cumpleaños, por eso le rendimos homenaje con tres canciones míticas como son ‘About a girl’ (Bleach), ‘Come as you are’ (Nevermind), ‘Something in the way’ (también de Nevermind, que compuso después de dormir debajo de un puente), y una rareza que nunca se editó y sólo se escuchó tocarla al líder de Nirvana en una emisora de radio. Se llama ‘Opinion’ y es una pena que no viera la luz, porque es realmente buena. Al menos puedes escucharla ahora.

Si quieres ayudar a que el periodista con su libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

Síguenos en Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad