«Hasta los cuarenta años no pude vivir de la música y durante mi primera etapa yo pasaba mucha fatiga»

Kiko Veneno (¡qué bueno!) es un invitado tranquilo que nada más llegar admira el bólido, un Seiscientos de Trip Troop de principios de los setenta con radiocasete incorporado.

Me cuenta que tiene un Mercedes 190 L que su familia se lo pintó de blanco para convertirlo en el protagonista de su canción emblemática. Me lo repite al comienzo del paseo  Autoentrevistas y me hace mucha gracia el detalle.

Retrato de Kiko Veneno. Por César Caballero

Retrato de Kiko Veneno. Foto: César Caballero Santana

Decía que se le veía tranquilo antes de subir, pero cuando se monta en el Seiscientos y empezamos el paseo, la charla amena da paso a momentos musicales en los que Kiko saca su vena rockera y flamenca de las tierras andaluzas que le acogieron a los dos años. Sus padres emigraron al sur desde Cataluña, su segunda tierra. De hecho aprovecha para recordar la diversidad y la suerte que tenemos de vivir en España.

No desvelo más, reclínate ya sea con el móvil, tableta o televisor, y disfruta de un paseo con uno de los grandes de la música de nuestro país que presenta en directo su enorme disco Sombrero Roto. Aquí tienes todas las fechas de los conciertos de Kiko Veneno. ¡Viva el sur!

¡NUEVO LIBRO! Un año sabático en Ikea por 0’99€ I Libro del programa: Confesiones en un 600: Las mejores anécdotas con los invitados ¡Síguenos en Facebook!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad