«Si hay que definir la política española con una palabra es mediocridad»
Se acomoda en el Seiscientos de Autoentrevistas y dice sentirse como Paco Martínez Soria en una gran ciudad. Gonzo es un tipo hablador, buena gente, denuncia injusticias en su libro ¡Todo por mi país! tanto como sonríe. Es de los que cree que un mundo mejor es posible y tiene claro que hay que luchar por ello con las armas del periodista: la palabra.
Desde muy incipiente le picó el gusanillo del periodismo en la casa del pueblo de sus abuelos en Galicia a un trecho de Vigo, su ciudad natal. Ha trabajado en distintos medios, pero quizás haya que destacar su paso por Caiga quien Caiga. Allí aprendió a lidiar con los escurridizos políticos en el Congreso. Al primero que abordó fue a Trillo, no está mal para empezar. Hablando del Caiga, no íbamos a pasar la ocasión de ponerle las famosas gafas del programa.
De los reportajes que ha escrito para El Intermedio, programa presentado por El Gran Wyoming, le ha marcado más el de Ascensión Mendieta, una mujer de 88 años que ha conseguido, gracias a la justicia argentina, que exhumen los restos del cuerpo de su padre. Le asesinaron en la Guerra Civil española y quiere que la entierren con sus restos en paz cuando deje este mundo.
Gonzo es un periodista enérgico, de los de verdad, sólo hay que dejarle trabajar. Es consciente del esfuerzo que ha hecho para llegar ahí y de la oportunidad que le han brindado. Brindemos por ello con un Ribeiro y un pulpito de su tierra mientras vemos la entrevista.
Síguenos en Facebook